FANDOM

Assassination Classroom - Manga - Tomo 1

Tomo 1 del manga

Assassination Classroom (暗殺教室 - Ansatsu Kyōshitsu - El aula de asesinato) es un manga serializado en la revista semanal Shōnen Jump, escrito e ilustrado por Yūsei Matsui y editado por Shūeisha.

Cuenta la historia de un profesor al que bautizan como Koro-sensei (Imposible de matar), responsable de la destrucción del 70% de la Luna y que amenaza con destruir la Tierra en un año, a menos que algún alumno de la aula 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka a los que él imparte clase, lo asesine antes de su graduación. Para motivar el asesinato, el gobierno ha prometido una recompensa de 10.000 millones de Yenes a aquel que lo consiga.

Los capítulos han sido serializados en la Weekly Shonen Jump desde julio de 2012, con volúmenes encuadernados publicados por Shueisha.
El manga lo componen 21 tomos recopilatorios, publicados en los paises de habla hispana por Panini Comics.

En Japón el primer tomo se puso a la venta el 02/11/2012 y el último salió el 04/07/2016.[1]
En España el primer tomo se puso a la venta el 01/10/2014 y el último salió el 22/02/2018.[2]

Se ha realizado una adaptación al anime dirigida por Seiji Kishi al mando del estudio Lerche, con un diseño de personajes por Kazuaki Morita y un guión escrito por Makoto Uezu.[3]

Referencias

  1. Tienda oficial de Shūeisha
  2. Tienda oficial de Panini Comics
  3. Seiji Kishi Helms Assassination Classroom Anime at Lerche