FANDOM

Gakuhō Asano es el director de la Escuela Secundaria Kunugigaoka.

Es el padre del Presidente del Consejo de Estudiantes y líder de la clase A, Gakushū Asano. En ocasiones, los estudiantes de la clase 3-E se refieren a él como "El jefe final".

Apariencia Editar

Es un hombre alto con los ojos marrones (de color púrpura en el anime) y cabello castaño perfectamente peinado hacia atrás. Viste un traje de negocios diferente al del resto de miembros de la escuela, adornado por un pisacorbatas, regalo de los antiguos alumnos de su primera escuela.

Personalidad Editar

Es un gran administrador que ha conseguido llevar a la Escuela Secundaria Kunugigaoka a ser uno de los mejores centros de la nación, desde que fuera fundada hace 10 años.

Es el artífice del sistema de educación por clases por el que se establece la existencia de una clase a la que discriminar para así aumentar la motivación y el progreso del resto de las clases. Su objetivo es conseguir que un 95% de los alumnos se esfuercen, respecto a un 5% de alumnos que se muestren perezosos. Al tener al 95% de la escuela centrada en no convertirse en parte de ese 5% de discriminados (los alumnos de la clase E), consiguen mayores resultados.

Está dispuesto a utilizar cualquier recurso a su disposición para llevar a cabo su sistema educativo, incluso más allá de la escuela.

Se le presenta una gran oportunidad cuando la criatura que destruyó la Luna (Koro-sensei) decide impartir clase a los alumnos marginados de la clase 3-E, con lo cual, el gobierno le ofrece un trato económico a cambio de su silencio y colaboración. Gakuhō Asano no duda en aceptar el acuerdo, aprovechando posteriormente para extorsionar al gobierno y conseguir mayores ingresos para la escuela a cambio de su colaboración.

Es capaz de cualquier estrategia para demostrar la eficacia de su sistema, desde liderar la enseñanza de temarios  adicionales a la clase A, hasta boicotear el esfuerzo que pueda hacer la clase E con exámenes de nivel universitario.

Su actitud peligrosa baja la moral, con una presión constante para producir resultados y derrotar completamente a la clase E en una victoria perfecta.

Utiliza a su hijo de forma fría y nada familiar, como una herramienta para el mantenimiento de su sistema, estando dispuesto a convertirlo en su esclavo en caso de que se adapte a sus objetivos.
Su motivación en todo momento es mantener este sistema, mostrándose muy decepcionado cuando la clase 3-E no consigue las notas más bajas de la escuela.

En el pasado, fue un profesor ejemplar que se preocupaba de cuidar y educar a sus alumnos para que llegaran a convertirse en buenos estudiantes, potenciando los puntos fuertes de cada uno. Sus métodos eran muy parecidos a los de Koro-sensei con la clase 3-E.

Sin embargo, todo cambió el día que descubre que uno de sus primeros alumnos acaba suicidándose debido a unos acosos constantes que no paraba de recibir. Aquí Gakuhō Asano se culpabiliza a si mismo porque el esfuerzo realizado para que fueran buenos estudiantes no los convirtió en personas fuertes, y por tanto no fueron capaces de competir contra los fuertes y abusones.

A partir de ese día, se dedicó a aprender lo que significaba ser fuerte y utilizó sus encantos y habilidades manipulativas para localizar y arruinar la vida de los abusones que acosaron a su alumno y lo llevaron a la muerte, convirtiéndolos en adictos a los juegos de azar.

Tras esto, cambió radicalmente el método de enseñanza de su escuela, creando el sistema por clases indicado anteriormente.

Habilidades Editar

Inteligencia Editar

Posee una mente privilegiada que le permite aprender y comprender cualquier tema en poco tiempo y así poder enseñarlo a sus alumnos.

Habilidad de lucha Editar

Conoce todas las clases de fortaleza que existen. Llegó a derrotar a su profesor de karate en su tercer día. Esta habilidad se ve en acción cuando desafía a 4 luchadores profesionales y les vence sin recibir un solo rasguño.

Habilidad atlética Editar

Es una persona atlética, habiéndose demostrado en deportes como el baloncesto.

Carisma Editar

Debido a su liderazgo único y encanto personal, Gakuhō Asano puede lavar el cerebro fácilmente los niños, adolescentes y adultos por igual.