FANDOM

Hiromi Shiota es la madre de Nagisa Shiota y ex-esposa del padre de Nagisa. A partir del capítulo 178, vuelve con su ex-marido para la alegría de su hijo.

Apariencia Editar

Ella ha sido descrita como "bonita, pero estricta de aspecto." Tiene el pelo corto y oscuro y se dice que tienen un gran parecido con su hijo. En el anime, su pelo se muestra como azul marino oscuro, lo que implica que Nagisa heredó su pelo azul de ella.

Personalidad Editar

En un principio, Hiromi es retratado como antagonista de Nagisa, siendo extremadamente controladora con la vida de Nagisa. Ella le obliga a mantener su pelo largo, y le hace llevar trajes femeninos a pesar de su aversión a ella. Cuando se enfada estalla en un ataque de rabia fuerte, como cuando ella le gritó con enojo a Korosensei. Más tarde, sin embargo, ella se vuelve más indulgente con Nagisa especialmente cuando su hijo le salvó la vida de un asesino escondido para atacar a Korosensei. Desde entonces, los dos parecen estar en mejores condiciones.

Historia Editar

Ella ha revelado que sus padres la obligaron a estudiar a menudo y que nunca fue capaz de vestirse a sí misma. En algún momento, conoció y se casó con el padre de Nagisa (Quién recién aparece en el capítulo 178) y ella quedó embarazada de su hijo. Debido a su propia infancia "controlada", Hiromi deseaba tener una niña para que pudiera vivir la vida que había deseado a través de ella. Sin embargo, ella tenía un hijo, Nagisa, en su lugar. A pesar de tener un niño, Hiromi todavía trataba de vivir la vida que deseaba a través de él. Sus métodos incluían mantener el cabello de Nagisa largo y en ocasiones lo obligó a utilizar vestidos.

De acuerdo con Nagisa, fue el temperamento de control y semi-psicótico de Hiromi que llevó a que su padre tome distancia. En los pocos casos en que Nagisa trajo a algunos de sus amigos (Como Karma y Sugino) a su casa, Hiromi adopta una actitud civil, pero en frío, lo que lleva a Sugino a pensar en ella como una madre estricta.

Trama Editar

Hiromi hace su primera aparición en el capítulo 112. Cuando Nagisa llega de la escuela y propone a su hijo para que lo transfiere de nuevo al campus principal en base a que sus resultados mejoran. Nagisa protesta inicialmente a esto, pero es silenciado inmediatamente por la mirada dominante de Hiromi y el aumento de sus estribos. Ella estalla y empieza a despotricar de lo que está cargado básicamente para cuidar de Nagisa y obligarle a seguir el camino en la vida que se estableció para él. Hiromi desestima sus preocupaciones y se resuelve para reunirse con su maestro al día siguiente.

Hiromi llega al aula de montaña y se encuentra con el maestro de Nagisa, sin saber Korosensei se disfraza torpemente como Karasuma. Hiromi exige que Nagisa sea reintegrado de nuevo a su antigua clase. Cuando Korosensei pregunta cómo se siente acerca de esto Nagisa, Hiromi obliga a su hijo a estar en silencio y afirma que es porque el padre decidió por el interés superior del niño. Korosensei entonces entiende por qué Nagisa es la persona que es ahora y se niega a cumplir, quitándose su peluca de manera dramática e impactante para Hiromi. Él habla del complejo de inferioridad de Hiromi en ordenar a su hijo en la sumisión y no permitir que Nagisa se exprese realmente él mismo. En un ataque de ira, Hiromi se atormenta fuera del aula.

Esa noche Hiromi droga a Nagisa durante la cena y lo lleva de regreso al aula de la montaña. Cuando despierta, se le ordena incendiar la clase y después rogarle al director que le permitiera volver al campus principal. Nagisa se niega pero su argumento es interrumpido por un asesino oculto que consideró molesto el ruido. Ante el temor de su vida, Hiromi está asustada pero Nagisa logra derrotar al asesino. Ella cae inconsciente luego de escuchar las últimas palabras de su hijo. A la mañana siguiente se despierta para encontrar a Nagisa cocinar el desayuno. Afirma que él va a aliviar parte de la carga de su madre y hacer las tareas de casa, pero pide que se le permita quedarse con la Clase E. Hiromi, de mala gana, lo acepta.

Su siguiente aparición es después de la fiesta de la escuela. Ella llega demasiado tarde para probar los fideos bellota de la Clase E (Que había acabado debido a la demanda inesperadamente alta tras una revisión crítica positiva) pero logra probar una de las últimas copas de Nagisa. Madre e hijo discuten el bienestar de este último desde aquella noche, y ella ve lo feliz Nagisa es con la Clase E. A tal efecto se le permite quedarse con la clase, pero le hace prometer que no la dejará hasta que se gradúe de la escuela. Ella deja de buen humor, pero no antes de decirle al verdadero Karasuma que va a guardar el secreto de su peluca. lo que provocó Karasuma persiga a Korosensei.

Hiromi hace otra aparición en el capítulo 167. Para entonces, había llegado Marzo, el secreto nacional sobre Koro-sensei y la Clase E se ha convertido en un conocimiento público y Korosensei está atrapado. En la noche de la fecha límite, Hiromi atrapa a Nagisa en casa preparándose para la batalla por venir, y allí se entera realmente por qué Nagisa había sido tan firme durante todo el año. Inicialmente tiene miedo, le permite a Nagisa seguir adelante, pero ella le advierte de no ser imprudente. Feliz de al fin ser comprendido y aceptado, Nagisa sale saltando desde el balcón, lo que provocó un sobresalto a Hiromi a preguntarse qué constituye como ser imprudente.

Hiromi, junto con el padre de Nagisa, aparecen en el capítulo 178 como asistentes a la graduación de secundaria de su hijo. Shiota revela que Korosensei lo visitó hace un mes y le dijo a Nagisa del deseo de que sus padres vuelvan a estar juntos. A continuación, revelan que están conviviendo de nuevo juntos, para gran alegría de Nagisa.